5 (100%) 10 votes

 

En este artículo voy a contar una historia, bueno quizá varias a la vez porque algunos de mis compañeros también han deseado colaborar. Y es que estamos cursando actualmente un Máster de Marketing Digital y Community Manager en la Escuela de Marketing & Web de Valencia.

Estamos en recta final, y es ahora cuando a pesar de estar a tope de trabajo y responsabilidad con el Trabajo Fin de Máster y nuestros propios negocios, es que se me ocurre compartir la experiencia.

Creo firmemente que a la hora de escoger una formación, sea la que sea, debemos ser muy meticulosos e investigar a la persona o personas que lo van a impartir. Ver su trayectoria y resultados y si son el modelo a seguir según nuestro proyecto de vida profesional.

Pero, empecemos por el principio…

1. Quiero cursar un Máster ¿Qué hago?

Pues iniciaré con mi propia historia, lo mío fue una serie de maravillosas causalidades, que voy a relatar con la mayor precisión que me sea posible. Ya que hace ya casi un año que ha sucedido.

Durante los meses de verano suelo entrar a Facebook más de lo normal, no solo para trabajar, sino para compartir fotos y experiencias de la época estival.

Pues bien, en ese tiempo había un anuncio que se repetía una y otra vez. Lo leía, lo abría y me decía a mí misma, me encantaría ir, pero no me lo puedo permitir.

Llegamos al mes de septiembre, exactamente el día de mi cumpleaños, y es cuando expreso en voz alta mi deseo de asistir al “Congreso Digital & Social Marketing Valencia”, y entonces… ¡¡¡Sucede!!!

¿¿¿Magia??? ¿¿¿Casualidad??? ¿¿¿Destino???

Podemos llamarlo de millones de formas, pero la realidad es que esa misma noche mi deseo se materializó gracias a dos grandes amigos.

Se convirtió en dos pases VIP para el evento del 30 de septiembre en la preciosa ciudad de Valencia. Así pues, eso sucede el sábado 23 de septiembre de 2017 y una semana más tarde estaba en Valencia y disfrutando de un Congreso ¡¡¡ESPECTACULAR!!!

El día fue perfecto en todos los sentidos. A mí me faltaba práctica en esto del Networking pero por lo demás disfruté como enana y el día se pasó muy deprisa. La comida con los ponentes fue muy divertida a la vez que didáctica.

Terminamos el congreso y se nos presenta la oportunidad de ir a cenar con los ponentes en un restaurante del puerto de Valencia. Un espectáculo, pero todo esto no tendría ningún sentido, ni estaría hoy aquí contando esta historia sin hablar de una persona clave llamada: Miguel Florido.

El Congreso estaba orientado a la presentación del Máster de Marketing Digital y Community Manager. En el momento que hablamos durante el transcurso de la velada, conocí a una persona trabajadora, entusiasta de su trabajo, pero sobretodo, muy humana.

Para mí algo nuevo, porque estaba ya harta de seudogurús que lo único que hacen es vaciarte los bolsillos y darte falsas esperanzas de algo que nunca sucede.

En esta ocasión me hablaba de algo real, algo tangible y basado en resultados.

Me vine a casa con la cabeza literalmente “del revés”. Y pensé y pensé, me informé todo lo referente al “Máster de Marketing Digital y Community Manager”.

Como dije en un principio, hay que saber con quién te relaciones y sobre todo cómo INVIERTES TU DINERO. En este caso en formación de manos de profesionales con resultados demostrados y que están viviendo de su negocio online.

Eso es lo primero que hay que ver, que la persona está hablando basado en su ejemplo REAL, con resultados reales.

2. Los Puntos Clave del Máster

Me pasé varias semanas investigando por internet y puedo decir, que el más completo que encontré fue precisamente el “Máster de Marketing Digital y Community Manager”.

Realmente lo que me movió a escoger precisamente este, aparte de lo vivido en Valencia, fueron los siguientes puntos:

✅ Formación multidisciplinar

✅ Enfoque 100% práctico

✅ Desarrollar mi propio proyecto real

✅ Posicionamiento a lo largo del curso del mismo

✅ Aplicación de diferentes técnicas a lo largo del curso

✅ Profesorado de gran experiencia práctica y resultados

✅ Está pensado para personas proactivas de mano de grandes profesionales del sector

✅ Podrás crear tu propio negocio

✅ O también encontrar trabajo en alguna empresa importante del sector

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN? PINCHA LA IMAGEN

3. ¿A Quién va Dirigido el Máster?

El Máster en Marketing Digital y Community Manager está dirigido a:

Si acabas de terminar la Carrera y buscas mejorar tus oportunidades laborales en el mundo del Márketing Digital.

💥 Buscas empleo. Puede ser una fantástica oportunidad para abrirte campo en el mundo laboral.

💥 Profesionales del marketing, comunicación y diseño. Puede ser un buen momento para hacer una renovación y actualización con las últimas novedades del sector.l

💥 Mejorar tus oportunidades laborales. Si deseas un ascenso en tu compañía puedes adquirir nuevos conocimientos que aumente tu valor y te dé la oportunidad de conseguir ese ascenso que buscas.

💥 Empresarios y Emprendedores. Si tienes una empresa y no estas content@ con los resultados y deseas un cambio. Una remodelación y posicionamiento de tu marca en todos los sentidos.

4. ¿Cómo está estructurado el Máster?

La metodología del Máster de Marketing Digital Presencial y Online:

✏ Auditoria SEO de tu proyecto, si lo tienes.

✏ Acceso a herramientas profesionales gratis.

✏ 10 meses de duración.

✏ Networking y Colaboraciones.

✏ Acompañamiento continúo.

✏ Prácticas en Empresas

✏ Sesiones de Mentoring personalizadas mensuales

5. Módulos del Máster

Se compone de:

🌐 WordPress y E-Commerce

🌐 Módulo de SEO

🌐 Community Mananger

🌐 Marca Personal

🌐 Growth Hacking e Imbound Marketing

🌐 Monetización en Internet

 6. Algunos Profesores

Los módulos anteriormente descritos  y sus correspondientes temas desglosados, son impartidos por grandes profesionales.

Espero no olvidar a nadie:

  1. Miguel Florido
  2. Fernando Tellado
  3. Ignacio Santiago
  4. Álvaro Fontela
  5. Carlos de Blas
  6. Luis Villanueva
  7. Fernando Ferreiro
  8. Javier Gosende
  9. Bruno Vázquez
  10. Iñaki Tovar
  11. Juan González
  12. Rafa Sospedra
  13. Lucas García
  14. Vilma Núñez
  15. Mai López
  16. Keka Sánchez
  17. Miguel Ángel Trabado
  18. Amalia López
  19. Javier Manzaneque
  20. María Lázaro
  21. Fernando Cebolla
  22. Inge Sáez
  23. Pedro Rojas
  24. Eva Collado
  25. Guillem Recolons
  26. Andrés Pérez Ortega
  27. Claudio Ignacio
  28. Ana Mata
  29. Javi Pastor
  30. Pablo Penades
  31. Elia Guardiola
  32. Alejandro Novás
  33. Rubén Alonso
  34. Oscar Feito
  35. Timur Sharovski

 7. TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Bueno y después de todo esto, llegamos a la parte de que los compys hacen su aparición y dan su visión de lo que les está pareciendo el Máster, he aquí algunos ejemplos:

1. JESSICA QUERO.  Community Manager de Valencia 

“Hace tiempo que tenía claro que quería estudiar un máster que me ayudara a ser mejor profesional y me alegré mucho de encontrar uno en Valencia y creado por Miguel Florido, al que sigo desde hace mucho.

Cuando me apunté al máster, no esperaba que en tan poco tiempo pudiera aprender tanto sobre Marketing Digital y Community Manangement. Las clases y los profesores son geniales y lo bueno es que puedes volver a verlas todas las veces que necesites.

Gracias a la Escuela de Marketing and Web he tenido la oportunidad de crear mi propio proyecto para llegar a ser una profesional de las Redes Sociales. Y sé que si no fuera por el Máster, mi proyecto no habría tenido la visibilidad que tiene hoy con tan poco tiempo de vida. ¡Os lo recomiendo!

2. JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ DE TEJADA  

“En mi caso yo sólo he realizado el módulo SEO Avanzado y puedo decir que me ha ayudado muchísimo a darle un empujón a mi web. Ahora trabajo el Keyword Research, cuido más mi imagen y preparo con más esmero los artículos que redacto. Ahora redacto menor cantidad de artículos, pero con mayor calidad, y eso me está ofreciendo un incremento de visitas que aumenta mes a mes. Con ayuda de todos los expertos que han pasado por la escuela he podido coger todos los conocimientos necesarios para que mi web termine de despegar.

Sólo puedo decir, que me he dado cuenta de lo poco que sabía y de lo mucho que me queda por aprender. El SEO llega a muchos niveles y yo estaba en los inicios. Con lo que se aprende en el Máster de la Escuela de Marketing And Web cualquiera puede conseguir sus objetivos y hacer que su proyecto funcione si se lo propone.

Poco más que decir, un curso muy completo tanto a nivel teórico como práctico, y como no, súper recomendado.”

3. SANDRA RUIZ CONZÁLEZ                            

“Estudiar el Máster de Marketing Digital y Community Management de la Escuela de Marketing and Web dirigido por Miguel Florido con la ayuda inestimable de Rubén Máñez, ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones tomadas relativas a mi formación profesional y desarrollo personal.

Este Máster me ha dado la oportunidad y las herramientas necesarias para ampliar más conocimientos en torno al marketing digital y también para iniciarme en el mundo del blogging. De hecho, gracias al Máster he creado un blog sobre esta materia para aportar información útil y de valor.

La modalidad online fue una de las razones que mie impulsó a realizar este Máster. Esto me ha ayudado a compatibilizar los estudios con el trabajo y la vida familiar. Además, el tener acceso a las clases en cualquier momento del día en una plataforma virtual facilita la visualización de las mismas, por tanto favorecer el estudio de los distintos temas que se imparten.

También he de destacar que es un máster 100% práctico, pues desde el primer momento haces realidad un proyecto con unos objetivos. Hemos conocido y hemos sido capaces de poner en práctica las principales herramientas de marketing y comunicación online.

En definitiva, un Máster en el que he aprendido a dominar las disciplinas más avanzadas y efectivas en Marketing Digital y Community Management de la mano de expertos digitales en activo.

4. YESSICA RAMOS MARTÍN      

“Fue en enero de 2018 cuando descubrí la escuela de Marketing and Web de Miguel Florido. Desde siempre me ha apasionado el mundo del Marketing, pero no había tenido la oportunidad de conocerlo de cerca. A pesar de que mis conocimientos de Marketing Digital eran prácticamente nulos y que el Máster hacía 3 meses que había empezado, la incorporación a la escuela y el recibimiento de los compañeros fue impresionante.

Al principio tenía mis dudas. Entrar en una formación online, en un grupo ya formado y con mucha más experiencia que yo me abrumaba. Tenía miedo de que las clases no fueran lo que esperaba, de no tener un soporte suficiente para mi corta experiencia y de que fuera simplemente teórico. Pero estaba equivocada.

Es una formación práctica con clases en directo donde puedes aprender de los mejores profesionales del sector y donde aplicas todos los conocimientos adquiridos a tu proyecto personal. Me sorprendió gratamente el nivel de soporte que tiene la escuela.

Si tienes algún problema o te surge alguna duda puedes hacerlo en las clases, por email, por el grupo de WhatsApp y por el grupo de Facebook privado para los alumnos.

Siempre he contado con el apoyo continuo de Miguel Florido, de los profesores y de los compañeros, algo fundamental si no quieres perderte en el camino.

Si tuviese que destacar el aspecto más positivo de la escuela, además de la formación que es increíble, es tener un mentor que te motiva cada día a conseguir tu sueño. Miguel no sólo te da los pasos que debes seguir para llegar a tu objetivo, sino que te acompaña en todo momento para que lo consigas. No sólo transmite la confianza que necesitas si no que, además, te aporta seguridad para continuar con tu proyecto porque sabes que estás en buenas manos.

Sin duda, es una de las mejores decisiones que he tomado tanto a nivel personal como a nivel profesional. La Escuela de Marketing and Web y Miguel Florido me han cambiado la vida y espero que también cambie la tuya.”

5. ANA TRENZA

“Hacer el Máster de Marketing Digital y Community Manager de la Escuela de Markteting and Web ha sido una de las mejores decisiones profesionales que he tomado en mi vida.

Gracias a este Máster, ahora estoy viviendo de la profesión que he elegido y teniendo la vida que deseaba.

En Octubre, cuando inicié el máster estaba inmersa en un profundo cambio profesional.

Hacía unos meses había abandonado un trabajo seguro y estable (empleada de banca), para darme de alta como autónoma y desarrollar mi propio proyecto de asesoramiento a empresas, (Marketing Online Financiero), el cual me ilusiona y apasiona.

Aun sabiendo a qué me quería dedicar, no encontraba la forma de lograrlo.

Me informé en distintos organismos públicos y asociaciones para orientarme, pero no acertaba con la tecla que tenía que pulsar para llevar a mis clientes.

Busqué asesoramiento profesional en marketing (tradicional y digital), pero tampoco sabía cuál era el servicio que necesitaba.

Así que decidí formarme personalmente en el área de marketing digital.

Con los conocimientos y experiencias que he conseguido haciendo este máster, he llegado a ser capaz de trazar mis propias estrategias de marketing (tradicional y digital).

Además, el networking que he hecho es brutal. Tengo una excelente relación tanto con los profesores (referentes de primer nivel nacional) o como con los compañeros del máster (mis socios claves). En los que me puedo apoyar, para hacer más grande mi proyecto.

Muchas gracias a Miguel Florido, a Rubén Mañez, a mis profesores y a mis compañeros. ¡Ha sido un placer! He crecido y disfrutado estos meses con todos vosotros.

6. BEGO ROMERO   

“Participar en el Máster de la Escuela de Marketing and Web ha sido un acierto, ya que me ha dado muchas oportunidades tanto en mi vida laboral como personal.

Me he formado al lado de los mejores y he tenido asesoramiento en todo momento que lo he necesitado con el blog.

Los profesores han venido de todas las puntas de España a darnos clase, y me llevo un pedacito de cada uno de ellos conmigo, ya que han sabido enseñar y transmitir todos sus conocimientos en las horas de clase, además de tener la oportunidad de poder aplicarlos en nuestros propios proyectos.

Ha sido una experiencia única y que volvería a repetir sin pensarlo dos veces, ya que he salido del Máster siendo una nueva persona, y sobre todo, una persona mucho más profesional.”

7. NACHO ROS     

El Máster de la Escuela de Marketing And Web ha sido una grata experiencia para mí. Me ha permitido actualizar mis conocimientos en marketing y he aprendido un montón de cosas.

He conocido a muchos compañeros que son el futuro y el presente del marketing online y de los cuales he aprendido muchísimo.

Sin duda, lo mejor que tiene el máster es su profesorado. Cada sesión la imparte un experto en esa área en concreto. No hay duda que esto es algo muy positivo pues rara es la ocasión en que su repuesta es un no lo sé ante una pregunta. Son profesionales que prácticamente han tenido todo tipo de vivencias en su campo y saben muchas de las respuestas por experiencia propia.

El Máster, además, me ha servido para darme cuenta de la importancia que tiene trabajar la marca personal. Los contactos y el networking son importantes de cara a tener oportunidades de todo tipo en el futuro, y trabajar la marca personal es dar un paso de gigante en esa dirección.”

8. NOEMÍ ALONSO               

“Es sorprendente como un Máster puede ser tan completo. Estuve mirando distintos Másters ya que quería formarme  en este aspecto, pero sinceramente, siempre acababa pensando que cojeaban por algún lado.

Cuando descubrí el máster de Miguel, pensé, no puede ser verdad, incluía temas como blogging, marca personal, social media, contenidos y lo que más me fascinó es que incluía también parte técnica como es el SEO, a mi parecer muy importante. Pero todo no acaba ahí, cuando me di cuenta que iba a poder tener en clase a Luis M. Villanueva, Javier Gosende, Fernando Ferreiro, Eva Collado, Javi Pastor, Alejandro Novás… iba a tener los mejores profesionales de cada temática en clase, me parece que le da un valor inmenso.

Otra cosa que me gustó bastante era que las clases se quedan grabadas, y aunque no lo parezca es un chollazo, una para volver a repasar conceptos y cosas que se te habían escapado y otra por si no puedes asistir ese día a clase por cualquier motivo, tienes la seguridad de que lo tienes ahí para verlo cuando quieras.

Gracias al máster ahora tengo mucho más conocimientos sobre marketing digital además de haber creado mi blog, donde puedo hablar sobre el área que me estoy especializando actualmente, CRO y UX.

Así que, no puedo pedir más, muy agradecida!

9. ELISABETTA ZUCCA. Asesoramiento de Marketing Digital para artistas.  

“Hola a todos, soy Elisabetta Zucca y yo también como Eva y otros compañeros, he decidido inscribirme a la primera edición del Máster en Marketing Digital y Community Manager en la Escuela de Marketing and Web de Miguel Florido.

En mi vida he tenido una formación bastante heterogénea, pero enfocada en un entorno internacionalizado y hacia la globalización. Estudié idiomas y elegí la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y al final, para especializarme, elegí un Postgrau de la UAB de Barcelona, en RR. PP., Gabinete de Prensa y Organización de Eventos. Gracias al Postgrau empecé a conocer un poco más el mundo del marketing.

Conocido como el marketing 2.0 y, al mismo tiempo, nuestro día a día está siempre más conectado en una plataforma virtual, donde vivimos.

Fue gracias a esta temática, a las estrategias que se tiene que planificar para presentar un buen proyecto en marketing o comunicación, que me acerqué al blog de Miguel Florido y cuando fui al Congreso de Marketing Digital en Valencia el año pasado, el DMS Valencia, decidí lanzarme con el Máster.

El hecho que las clases están impartidas por profesionales, top en sus sectores, te aporta y me aportó mucho más de las clásicas clases que recibí en mi carrera universitaria convencional. Te cuentan su forma de trabajar, te dan consejos prácticos a la luz de sus experiencias.

La posibilidad de seguir el curso desde Barcelona, gracias a la opción de seguir el Máster online, fue una punto importante que me convenció a participar y ponerme en juego, pero principalmente, aprender nociones de un mundo digital que para mí, representará el futuro.

El proyecto final, no es un proyecto teórico, sino que es tu propio proyecto. Que tendrás que lanzar y seguir, cuidad y hacer crecer verdaderamente.

No te escondo que este es el punto más crucial del curso que yo misma, intento enfocar, hacer crecer y planificar y gracias a quien compone la escuela, desde el profesor Miguel hasta nuestro tutor Rubén. No te faltan los estímulos para seguir adelante, despejar dudas y forjar de la mejor forma tu proyecto, gracias a las sesiones de mentoring que se agendan durante los meses del Máster.

Lo que me deja este curso es mi blog, mi proyecto de marca personal, que como un niño, un cachorro que entra a hacer parte de mí día a día y que, como esperamos todos, a largo plazo me da la oportunidad de hacer algo que quiero y que el trabajo convencional no siempre te puede dar.

No perder esta ocasión, espero verte pronto en Valencia para la próxima edición del DMSVALENCIA para que veas de primera mano la calidad y profesionalidad que te pueden ofrecer.”

10. ANA MÁRQUEZ    

“Aprender de la mano de los mejores profesionales del marketing ha sido sin duda la mejor decisión que he tomado desde hace años. Todo esto ha sido posible gracias al Máster de Marketing Digital y Community Management, de la Escuela de Marketing and Web, que desde un principio te facilita los medios para ayudarte en todo lo que necesitas.

Como periodista me parece esencial apostar por el aprendizaje de calidad y el continuo reciclaje ya que los tiempos cambian tan rápido que no podemos quedarnos atrás. Gracias a ellos, he apostado por lanzar mi proyecto personal, mi blog, donde en todo momento he sido asesorada y guiada para que sea todo un éxito.

La calidad del profesorado es muy alta, me atrevo a decir que son los mejores profesionales dentro de cada sector del marketing. He podido ser testigo de masterclases únicas con formadores de distintas partes del mundo. La forma única de transmitir los conocimientos y enseñar es una fuente de inspiración continua.

Sin duda, una experiencia que volvería a repetir una y otra vez y que recomiendo, ya que con valores educativos de excelente calidad y una formación de primera solo se puede crecer como profesional, que sin duda alguna, ese es objetivo que todos andamos buscando.

11. TONI NAVARRO. In. Digital Marketing Consultan  

Desde el primer momento en que contacté con la escuela y mostré mi interés en el Máster, Miguel Florido y Rubén Mañez, me atendieron con un trato excelente, aportándome en todo momento la información necesaria sobre el programa, las clases, diferentes módulos, los profesores, etc.

Desde el principio, mi idea era hacer la modalidad online, ya que actualmente vivo y trabajado como consultor de marketing Digital en Manchester, y sólo quería hacer el módulo de posicionamiento SEO, para poder asesorar mejor a mis clientes en esa área.

Sin embargo, todas esas pequeñas dudas fueron resueltas fenomenalmente por Miguel, que se ofreció rápidamente a llamarme por teléfono, o incluso a tener un videocall por Skype, para comentar punto por punto cada cuestión referente al Máster.

Luego en cuando al módulo de SEO era exactamente lo que estaba buscando, aportándole los conocimientos en todas sus áreas: Auditoría, Onpage, Offpage, etc. Con clases online magistrales impartidas por cracks como: Luis Villanueva, Bruno Vázquez, Javier Gosende, Rafa Sospedra, Iñaki Tovar, Fernando Ferreiro y el mismo Miguel Florido.

Por último decir, que fueron sólo unos pocos meses, pero en los cuales no sólo aprendí mucho sobre SEO, que lo he podido aplicar tanto a mi proyecto, como a de mis clientes, sino que son las conexiones y amistades que forjas con compañeros y profesores, que te ayudan a crecer tanto personal, como profesionalmente.

De hecho ya estoy mirando para apuntarme a la modalidad completa del Máster en este 2018-2019

 

12. SATUR GALÁN   

“Para mí el Máster en Marketing Digital y Community Management de la escuela de Marketing and Web ha sido todo un reto y un gran acierto. Porque he podido profundizar mucho más en materias de blogging, marca personal, copywriting y publicidad online.

El módulo de SEO es el que más me ha gustado. Sobre todo porque mi carrera profesional está más enfocada a llegar a ser un buen Consultor SEO y de Marketing Digital.

Cuenta con profesores de gran experiencia práctica y te enseñan las mejores estrategias para visibilizar y posicionar tu negocio en Internet.

Luis Villanueva, Fernando Ferreiro, Rafa Sospedra, Miguel Angel Trabado, Vilma Núñez, Alejandro Novás, Javi Pastor, Iñaki Tovar, Javier Gosende y el propio Miguel Florido han sido con las clases que más he disfrutado.

El máster es teórico y práctico. Y muy enfocado a los que quieren crear su propio proyecto en Internet. Vas de la mano de grandes profesionales que te ayudan a crecer.

Y algo muy importante, es el grupo humano que lo hemos hecho. Personas que queremos formarnos y estar muy preparados dentro de la aventura del Marketing Digital. Y de las que saldrán grandes colaboraciones profesionales.

13. RUBÉN MAÑEZ LEAL  

La verdad es que es el tercer Máster de Marketing que hago, con lo que creo que conozco cómo está la oferta del mercado a nivel de formación porque yo mismo lo he podido comprobar.

El problema de muchas universidades y escuelas de negocios es que viven “desconectadas” del actual panorama laboral.

No conocen qué es lo que demandan las empresas y por lo tanto no saben dar una formación actualizada y que prepare realmente.

Por lo que antes de apuntarme al Máster, la verdad es que no sabía si tomar la decisión por si me ocurría como los anteriores programas formativos.

Pero me decidí por la calidad de profesores que tenía el Máster porque son personas que sigo sus blogs y sus trabajos y sé de su profesionalidad y calidad.

Por lo que el Máster a nivel formativo me ha parecido brutal.

Además, otra cosa que me he dado cuenta de muchas ofertas formativas es que te prometen el oro y el moro y luego la realidad es otra.

Yo buscaba conocimiento totalmente práctico porque el teórico ya lo tenía y no puedo estar más contento.

Porque el Máster es totalmente práctico y aprendemos a la vez que trabajamos nuestro propio proyecto, por lo que podemos aplicar los conocimientos que vamos adquiriendo.

También es un punto extra el poder ver las clases grabadas de forma repetida las veces que quiera para repasar las lecciones.

Además, hemos creado una pequeña familia entre todos los alumnos del Máster y es una de las cosas que más molan.

Sin lugar a dudas, si estás buscando un máster de Marketing Digital es una opción que yo tendría muy en cuenta.

14. LUISA GRACIA

RAZONES PARA CURSAR EL MASTER DE MARKETING DIGITAL Y COMMUNITY MANAGER DE MARKETING AND WEB SI DIRIGES UNA PYME

“Mi nombre es Luisa Gracia, y junto a mi pareja gestionábamos varios dominios web desde hace unos años, obviamente nuestro conocimiento de marketing digital eran prácticamente nulos…

Estábamos en manos de agencias de marketing digital que nos hablaban de SEO, SEM, H1… y otros términos que nos sonaban a chino… estábamos en sus manos y como la empresa iba bien pensábamos que lo hacían correctamente… hasta que empecé hacer un curso básico de marketing online… y entonces vi la luz.

Me di cuenta de la gran oportunidad de mejora que teníamos en cuanto a SEO y marketing de contenidos, empecé a tener una idea y decidí profundizar en el tema.

Ese momento supuso el punto de inflexión, me matriculé en el máster de marketing digital y community manager de la escuela de Marketing and Web, al principio pensé que igual no era para mí, la mayoría de compañeros eran o querían ser expertos en diseño gráfico, copywriter, community manager, SEO… y yo no.

Mis conocimientos eran muy básicos y no pretendía ser una experta en Facebook Ads ni en embudos de venta!!! Pero ahora, ya a las puertas de finalizar el máster, puedo decir que ha sido la mejor decisión empresarial que he tomado en mi trayectoria profesional.

No sólo me ha permitido conocer compañeros que son verdaderos profesionales en su sector, aprender de absolutamente todas las especialidades/variedades del marketing digital. Si no que también me ha dado la capacidad para conocer y elegir entre los mejores profesionales del mundo digital con conocimiento de causa!!!

Con una estrategia y unas directrices marcadas por mí, pero ejecutadas por verdaderos profesionales del sector maximizando el beneficio.

En resumen, podría decir que hemos creado nuevas webs como vidente.gratis, hemos cambiado de empresa de marketing digital.

El tráfico orgánico se ha incrementado hasta duplicarse en muchos casos, y en cuanto al beneficio, que es lo que nos interesa a los empresarios o encargados de Pymes, hemos aumentado la facturación en torno a un 30%.

Si, en sólo 9 meses, no ha venido sólo obviamente, gracias a los conocimientos adquiridos en el máster hemos apostado por el marketing de contenidos, el linkbuilding y la creación de nuevas webs. Pero sin la visión y el conocimiento que me ha aportado el Máster de marketing digital de la Escuela de Marketing and Web estoy segura de que no hubiera sido posible.

 

Resumiendo te diré que si estás indeciso/a seas diseñador, SEO, copywriter, o un humilde empresario sin mucha idea, pero con muchas ganas de aprender, te animo a ponerte en manos de Miguel Florido, y el resto de profesionales que le acompañan. Porque vas a aprender, el máster de marketing digital de marketing and web no tiene límite.

El techo de conocimiento lo vas a poner tú, ellos nos ponen las herramientas, los profesores y el entorno, el resto correrá de tu parte.

15. LUCÍA RICO

“Me llamo Lucía Rico y soy el alma mater del blog www.luciayelseo.com

Me dedico al posicionamiento web y marketing digital desde hace tres años. He hecho multitud de cursos de todo tipo y descubrí con el Máster de Marketing Digital y Community Management de la Escuela de Marketing and Web la cantidad de cosas que desconocía.

Gracias a los grandes profesionales, con un gran bagaje profesional y personal, gracias a Miguel Florido y sus tutorías, he ido aprendiendo a hacer las cosas bien.

Ya lo dice el refranero español: “las cosas bien hechas, bien parecen”.

Cuando te dedicas a un sector intangible es difícil comercializar tus servicios y si te dedicas a un sector como el Marketing digital, en el que los expertos salen de debajo de las piedras prometiendo imposibles, es complicado acceder a ese cliente que en muchas ocasiones se deja llevar por los cantos de sirena.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Ser profesionales, serios y tener una metodología y eso he aprendido a hacerlo en este Máster.

No basta con leer tres artículos, no vale ser chapuceros.

Si queremos resultados profesionales, hemos de ser profesionales.

Este Máster es un sello de garantía.

 

16. ENRIQUE DE DIOS

“Soy Enrique de Dios responsable del e-commerce www.fotos-lienzo.es y voy a tratar de explicar que ha supuesto para mí  realizar el Máster de la Escuela de Marketing and Web.

Este Máster ha tenido profesores de altísimo nivel en todos los campos del marketing digital.

Profesores que marcan la diferencia situándose entre los mejores del panorama nacional y en algunos casos internacional. Todo esto ha hecho que la visión que tenía de lo que era el SEO, el bloggin, social media, etc hayan cambiado de forma radical.

En los años que he estado intentando formarme en el terreno, sobre todo del SEO, nunca había acabado de entender muchos de los conceptos que se incluían en este campo.

Ahora no sólo he comprendido cómo hacer las cosas en este terreno, además, he visto que el marketing online es un conjunto de conceptos en los que puedes apoyarte para mejorar tu proyecto o cualquier otro de forma definitiva.

Para diferenciarte de tu competencia,  con un blog, una buena estrategia de contenidos en el proyecto y en redes sociales, creando campañas de Facebook, Ads, embudos de conversión, etc.

En definitiva, este Máster sirve para adquirir conocimientos. Puede hacer que tu vida sea diferente. Hoy todos los negocios necesitan un proyecto online.

Tiendas, empresas, incluso las personas y, saber que debes hacer para mejorar esos proyectos. Puede hacer que tu vida cambie, si además tienes la suerte de tener un grupo de compañeros como los que me han tocado a mí, todo será mucho más fácil.

Las relaciones personales también son muy importantes.

 

17. ARANTXA SÁENZ GONZÁLEZ

Cuando decidí realizar el Máster, lo que quería era recibir una formación lo más completa posible y con los mejores profesores, que me dieran una visión lo más completa posible del mundo del Marketing Digital.

Académicamente he recibido por parte de Miguel y los profesores la mejor formación que creo que se puede recibir hoy en día en todas las áreas que hemos estudiado como son WordPress, SEO, Blogging, Marca Personal, Monetización, Community Manager...

¿Y que me llevo?

Lo que no esperaba es que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Me llevo un grupo de personas a las que admiro, no sólo a la plantilla de profes que con sus consejos nos han llevado a realizar proyectos que ni de broma hubiera imaginado hacer.

Por ejemplo desde escribir en el blog de Amalia López Acera hasta recorrerme media España para ver el congreso en Almería de Jorge Ortega y conocer a los compis en un finde inolvidable.

Y como no, este pequeño aporte al blog de Eva.

Lo mejor el buen rollo que se ha creado entre los compañeros, realizando sinergias y futuros proyectos que seguro que llegarán a buen puerto.

 

¿DESEAS MÁS INFORMACIÓN? PINCHA LA IMAGEN

 

8. MI TESTIMONIO

Ha habido pocas cosas en mi vida que me han marcado un antes y un después, creo que tres. La primera, el nacimiento de mi hijo. La segunda el encontrar la espiritualidad como forma de vida libre y consciente. La tercera hacer un Máster de tal magnitud profesional y calidad humana.

Creo firmemente en la Energía como base fundamental para el desarrollo personal y de vida, hagas lo que hagas y te dediques a lo que te dediques.

Eso es lo que ha significado y aún lo es porque no ha terminado, el tener la gran oportunidad de rodearme con personas de este nivel. No son conocimientos, no solo son resultados son formas de vida, de pensar, de sentir y de disfrutar de lo que haces.

Energía, hasta cuando las semanas se hacían tan cuesta arriba que te costaba llegar al viernes y atender 4 horas seguidas de teoría aplicada.

Parece que fue ayer cuando tuve la primera mentoría con Miguel Florido y fue una pasada, me tumbó literalmente todo lo que tenía y que por otra parte no funcionaba.

Así que manos a la obra y empezar otra vez por los cimientos, en esta ocasión más fuertes y resistentes. Una base para cimentar toda una vida dedicada a una de mis grandes pasiones. La MARCA PERSONAL y BRANDING aplicado a Pymes y Profesionales para potenciar sus negocios y aumentar sus ventas.

A día de hoy ha supuesto un antes y un después a mi vida y mi forma de entender los negocios y de trabajar online.

Miguel es un comunicador nato y Rubén un profesional perfeccionista y ambos son la combinación ideal para ayudarte en lo que necesites.

Espero y deseo no haber olvidado ningún profesor de la escuela, los mencioné anteriormente y si se quedó alguno en el tintero, espero sepa disculpar pero han sido muchos los que han pasado a lo largo de estos 10 meses de intensas clases.

Cada uno de ellos ha dejado su huella y experiencia para que sirva de ejemplo y podamos usarla para avanzar en nuestra aventura llamada Vida de Emprendimiento, así la llamo yo desde que fui consciente de mi Propósito de Vida.

Podría seguir, pero tan solo me queda Agradecer a Miguel, Rubén, el equipo de profesores que hemos tenido la suerte de disfrutar, y también y este con especial cariño a todos los compañeros del Máster que son increíbles, algunos he tenido la oportunidad de tratar, a todos no pero son igualmente grandes profesionales y entusiastas.

Soy una privilegiada de poder rodearme con todos ellos y sobre todo de aprender, porque aun cuando el Máster acabe, seguiré siendo una alumna eterna y hambrienta de conocimiento.

 Gracias…gracias…gracias!!! a todos los compañeros que han dedicado su tiempo a colaborar con su testimonio!!! sois muy grandes!!!

 

Soy emprendedora, empresaria, consultora, formadora y speaker motivacional de empresas. El futuro y presente está en “Potenciar tu Marca Personal” para vender más y usar el Desarrollo Personal y la Formación para Impulsar Tu Negocio. Sea el que sea.
Co-fundadora de Desayuno Emprende Networking. El Networking del Siglo XXI.
Actualmente cursando el Máster de Marketing Digital y Community Manager en la Escuela de Marketing and Web.

8 thoughts on “TESTIMONIOS y CLAVES PARA CURSAR UN MÁSTER EFECTIVO”

  1. Eva, enhorabuena por tu artículo. Ha sido un verdadero placer poder participar. Es la experiencia real que hemos tenido un grupo de personas que salen con proyectos reales al mundo Online. La evolución de algun@ ha sido espectacular.
    Enhorabuena Eva. Un abrazo

    1. Millones de gracias Satur es un placer y privilegio contar con grandes colaboradores como vosotros, soy muy afortunada de contar estar en este Máster que tanto me ha aportado pero sobretodo de conoceros a vosotros y todos los profesores!!!
      Un abrazo enorme!!!

  2. Felicidades Eva!!! y sobre todo, me alegro de que hayas podido tener la posibilidad de cursar el Máster. Yo que vivo vuestra experiencia desde fuera y que solo he compartido con vosotros un pedacito de esa fantástica experiencia, decir que estoy muy contento de haberos conocido y espero algún día ir a alguno de los congresos y conoceros en persona. Un abrazo, Javier.

    1. Eso espero y darnos un abrazo físicamente, compartir experiencias sobre el Máster y sobre todo desvirtualizarnos, han sido meses de compartir conocimiento pero las relaciones humanas son maravillosas. Así que pedido está. Un abrazo enorme y hasta pronto Javier!!!

  3. Hola Eva, yo al final por trabajo no he podido aportar mi granito de arena. Pero te ha quedado una gran post con la colaboración de los compañeros. Hacer el Master de Miguel Florido me ha abierto un mundo de posibilidades que desconocía o que no entendía cómo aplicar a mi blog.
    Cómo te he dicho en privado un gran post que espero que sirva de ayuda a mucha gente a atreverse a hacer un máster y mi más sincera enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly