¿Qué haces TÚ para diferenciarte?

  • Inundas tu web con formularios de captura o pop-up

  • Tal vez SEO sin estrategia y después confías en la suerte
  • Envías SPAN sin segemntar
  • Publicas mucho en Redes Sociales y luego las abandonas
  • … etc

¿Tus CONTENIDOS están definidos para alcanzar tus OBJETIVOS?

DEFINE TUS OBJETIVOS EN BASE A…

  • La Situación Actual. ¿Qué está sucediendo en estos momentos?
  • OBJETIVOS Marcados. ¿Dónde quiero llegar con mi proyecto o negocio?
  • Seleccionar el Nicho de Mercado donde deseo llegar con ello
  • Público Objetivo definido al que quiero llegar
  • ESTRATEGIA, definir un plan de cómo llegar al objetivo
  • ACCIONES, ejecutar el plan con las acciones necesarias cada día, cada semana o cada mes para lograrlos
  • CONTENIDOS a desarrollar para que, a través de ellos llegar a ese potencial cliente
  • PROMOCIÓN, dónde está mi público para expandir y compartir esos contenidos
  • Métricas y Analíticas para evaluar el alcance y la efectividad de todas las acciones realizadas que te lleven a la consecución de los objetivos.

 

CREA TU RED O TRIBU

Plan de Acción:

  • Define los recursos que vas a emplear para ello, tanto económicos como tiemplo empleado en realizarlo
  • Planifica eventos presenciales y online y llena tu agenda de ellos
  • Sé selectivo a la hora de escoger las personas que vas a incluir en tu red o tribu
  • Una forma eficaz son las alianzas estratégicas para crecer y expandirte.
  • Recuerda que mostrar tu lado más humano no te hace débil, sino cercano
  • Las conexiones se hacen por medios digitales, pero las relaciones se fomentan con el trato humano
  • Gestiona la palabra “No” como si fuera “Sí” con la misma naturalidad

“Actúa con coherencia, lo que piensas, sientes y haces que vaya en consonancia y no pierdas tu esencia

COMUNICACIÓN EFECTIVA EN REDES SOCIALES

 

Recuerda siempre que todas las Redes Sociales transmiten nuestro mensaje, nuestra forma de hablar y comunicarnos con nuestra audiencia.

Todas no son iguales, cada una de ellas tiene unas características y por lo tanto no requieren el mismo lenguaje.

 

Cómo COMUNICARTE en…

  • FACEBOOK: Es una red que combina vida personal con páginas profesionales de empresa. Ten en cuenta que una empresa que no te conoce, va a investigarte antes y las Redes Sociales son portales de información pública de valor. Las fotos que subes, las que te etiquetan, si haces SPAM. Tu actitud, si eres una persona dramática, ególatra, mirona, criticona… en fin, da la imagen que quieras proyectar hacia los demás. Además cuentas con FANPAGES, páginas profesionales para tu empresa.
  • TWITTER: En la red de los mensajes cortos, debes de cuidar sobre todo, tus modales a la hora de apasionarte en opiniones que puedan ser de mal gusto o educación. Tener una actitud correcta y una buena ortografía, sin faltas. Comparte contenido de interés y calidad. Que sea de mucho valor. Y usa bien los mensajes privados, no hagas SPAM.
  • LINKEDIN: Es la Red Profesional por excelencia. Seria y muy enfocada al mundo laboral y de negocios. Frases y dibujitos no tienen cabida en ella, déjalos para tu perfil de Facebook. Crea una Red de Contactos con inteligencia y basado en tus intereses.  Cuando hagas un contacto, no llegues avasallando con mensajes o spam. Pedir validaciones sin ni tan siquiera conocer a la persona. No ser activo o no responder los mensajes y atender a tus contactos.

Debemos tener en cuenta que nuestros potenciales clientes están en las REDES SOCIALES y en Internet, por lo tanto, debemos ser inteligentes a la hora de gestionarlas.

Para ello te doy unos consejos básicos a la hora de publicar:

  • Mejora tu biografía de tus perfiles
  • Genera contenido de valor
  • Publica con estrategia y regularidad
  • Actualiza los contenidos
  • No abandones las Redes Sociales durante tiempo
  • Muestra interés y compromiso con tu red, comunidad o tribu

 

 

COMO GENERAR CONFIANZA Y AUTORIDAD EN INTERNET

 

Siempre he dicho y mantengo en el tiempo, que la herramienta más potente para darte autoridad y crear esa confianza tan necesaria en la frialdad de Internet es el BLOG.

Pero puedes preguntarte ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene el tener un Blog?

 

Un blog te permite reflejar tu creatividad, niveles de conocimiento, compromiso con tus lectores y como no, la disciplina de compartir contenidos de calidad y actualidad.

Tu comunidad lectora  te va aportar esa constancia y dedicación para llevarlo a cabo y la transmisión de conocimientos y creación de Red o Tribu interesada en ello.

7 VENTAJAS de tener un BLOG:

 

  1. Te convierte en un Referente en el sector que hayas escogido.

Siempre que los contenidos que compartas sean de interés y calidad. Ofrece soluciones a un problema.

Usando la imaginación y creatividad, te distingue de los demás de tu ramo. Hazlo mediante tu blog. Seguramente este medio puede hacer esa diferencia que los demás no tienen y tú sí.

  1. Canal de comunicación de Tu empresa.

Para que todo tu público objetivo pueda conocer más de cerca la filosofía de empresa y todo lo que pueda resultar de interés y atractivo a tus seguidores.

Un blog unido a Redes Sociales se convierte en la combinación perfecta para posicionar tu marca en el mercado. Por un lado el blog de relevancia y por otro las redes sociales para encontrar esas personas interesadas en lo que ofreces.

  1. Genera confianza entre los potenciales clientes que buscan referencias por la red.

Para ello que sea un canal de comunicación, con información veraz y mostrar siempre la parte humana de toda pyme.  Pero sin caer en “egocentrismo”, ofrece que puede hacer la empresa por el potencial cliente, mostrando la Misión, Visión y Valores de la misma..

  1. Crea tu propia Red o Tribu e interactúa con ellos.

Siempre digo que para recibir hay que dar. Precisamente es una de las ventajas de tener un Blog es la posibilidad de crear tu propia comunidad con el Target de tu sector para fomentar el diálogo. No se trata de hablar sólo de la empresa y los demás leer o escuchar, se trata de establecer un diálogo donde vas a conocer mejor las personas interesadas en tu producto o servicio.

Genera debates y aporta mucho valor para enganchar a tu audiencia.

  1. Marca la “diferencia” con tu competencia.

Sé una persona creativa, piensa y estudia tu competencia, y, a través del blog desmárcate de los demás.  Ofrece temas que interesen a tu comunidad, resuelve problemas, sé generoso e ingenioso en las descripciones y bondades que pueden aportar los productos o servicios que tiene tu empresa.

En definitiva haz algo que los demás no hagan y “des-márcate”.

  1. Captación de Potenciales Clientes, futuros Leads.

Como vengo diciendo desde el principio, el blog está enfocado a una temática específica, a un segmento de mercado en el cual estamos desarrollando nuestra actividad empresarial, es por esto que los lectores son potenciales clientes de los productos o servicios de los que estamos hablando.

Estas personas que leen los artículos e información que compartimos, les podemos llamar visitas al blog.  Pero el objetivo final, a través de diferentes acciones de marketing digital, es la conversión.

Convierte tus visitas  en potenciales clientes, y éstos en leads, personas interesadas en comprar tus productos o servicios.

  1. Canal que incluye atención y soporte al cliente.

Siempre digo que es una parte fundamental para cualquier negocio. La atención al cliente y ofrecerle soporte y ayuda genera más confianza y clientes satisfechos, y todos sabemos perfectamente que significa un cliente satisfecho.

Responde y atiende siempre a todos los comentarios que te hagan a través del blog. Es material muy valioso para, seguidamente, escribir artículos resolviendo esos problemas y dudas que plantean la audiencia segmentada.

Aprovecha estas interacciones para conocer más a tus clientes presentes y futuros y sácale el mayor partido.

ACCIONES IMPORTANTES que engloban la gestión de un blog:

INVESTIGACIÓN
DISEÑO WEB
CALENDARIO EDITORIAL
COPYWRITING
SEO
COMENTARIOS
EMAILMARKETING
REDES SOCIALES
NETWORKING
ANALÍTICA
PUBLICIDAD
MANTENIMIENTO

 

 

HAZ NETWORKING, NETWORKING, NETWORKING, EN TODAS SUS VARIEDADES PRESENCIAL Y ONLINE

 

El Networking es la activad clave para los emprendedores, profesionales y pymes que deseen expandir su negocio y aumentar la Red de Contactos.

Hay dos formas de hacer y organizar un Networking, de forma presencial y también Online. Una forma de crear alianzas estratégicas y formar esa cadena de personas que te va apoyar y traer oportunidades de negocio, que de otra forma serían inaccesibles para ti.

Asiste a Networking, eventos, formaciones y cursos que potencien tu crecimiento personal y profesional, y así tendrás la oportunidad de relacionarte con personas del mundo de los negocios.

Escoge un grupo de calidad, y como ejemplo voy a poner a Desayuno Emprende Networking, un equipo de personas que no solo aportan contactos, sino conocimiento, experiencia, formación, entusiasmo, energía y generador de oportunidades de negocio.

Pero… hablemos de 7 VENTAJAS concretas que vamos a obtener asistiendo y perteneciendo a un grupo de NETWORKING

  1. Dale mayor visibilidad a tu pyme o marca.

    Las reuniones y eventos de Networking son lugares llenos de oportunidades para entablar relaciones con profesionales, emprendedores y empresari@s de tu zona. Por lo que es recomendable que asistas a los que más puedas.

  2. Generación de oportunidades de negocio.

    Precisamente por el contacto y la relación que se produce en esas reuniones se abren las puertas para futuras alianzas estratégicas para la expansión y crecimiento de tu proyecto o negocio que estés desarrollando.

  3. Vas a mejorar tu habilidad de comunicarte con los demás

    . Prepárate una presentación efectiva. Un Elevator Pitch enfocado en tu negocio te va ayudar a la hora de transmitir y vender tu empresa. Ensayalo para coger confianza y fluidez y por lo tanto aumentará tus posibilidades de generar oportunidades de negocios y crear alianzas.

  4. Te ofrece la posibilidad de observar y estudiar a tus competidores.

    Ten en cuenta que ellos, al igual que tú, van a asistir a este tipo de eventos y reuniones, es por ello que vas a poder tomar notas y saber sus puntos débiles para que puedas reforzarlos.

  5. Recoge información para después sacarle la productividad.

    Vas a tener la oportunidad de intercambiar tarjetas de visita así como de conocer mucha gente y hablar con ella. Aprovecha para hablar con las máximas que puedas y sobretodo con las que puedas tener relaciones comerciales en el futuro.

Recoge información que te va a ser de gran valor posteriormente.

  1. Recuerda llevar tarjetas de visita y márcate objetivos claros.

    Las tarjetas de visita son tus herramientas muy valiosas a la hora de hacer Networking presencial. No son necesarias muy complejas, pero claras y con los datos de contacto muy claros. Una vez en la reunión, estudia muy bien las personas que asisten y las posibilidades que pueden abrirse en tu camino. Marca tu objetivo que puedes alcanzar en esa reunión y enfócate en conseguirlo.

  2. Haz un seguimiento efectivo.

    Tras la reunión, tienes información valiosa para después hacerle un seguimiento. No dejes pasar mucho tiempo antes que te pongas en contacto con las personas para ofrecerles tus servicios, colaboraciones o lo que estimes oportuno para tu crecimiento empresarial.

Recuerda: “La práctica, hace al maestro”  lo ideal es que pertenezcas a un grupo que regularmente se reúna, si tienes oportunidad, te sugiero que lo hagas y verás cómo aumenta tus habilidades a la hora de relacionarte con los demás y por lo tanto tus resultados.

Te invito a conocer DESAYUNO EMPRENDE NETWORKING, un grupo que es dinámico, entusiasta y con hambre de crecimiento, conocimiento y formación.

Todos los miércoles tienes la oportunidad de asistir a presentaciones ONLINE y así experimentar por ti mism@ todo lo relatado.
Que no te lo cuenten… VÍVELO!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly